BLOG

Marketing digital de calidad en Google Mi Negocio

Google Mi Negocio es una herramienta gratuita y fácil de usar, creada por Google para que empresas de todo tipo puedan tener una ficha online de su actividad empresarial.

Cuando alguien hace una búsqueda en Google usando el nombre específico de una empresa, es posible que obtenga como resultado la ficha de Google Mi Negocio de esta compañía, ubicada a la derecha de los resultados de búsqueda habituales.

Ejemplo:

  • Una persona busca en Google a nuestra agencia de marketing digital en Salta y para ello utiliza las siguientes palabras claves en el buscador: MercadoMedia Salta (nombre de la empresa + provincia/área geográfica).

  • En el margen superior derecho, se hace visible nuestra ficha empresarial: MercadoMedia • Diseño web + Marketing Digital.

En esta ficha se pueden agregar datos de la empresa, como por ejemplo:

  • Productos o servicios ofrecidos.

  • Página web.

  • Dirección física de la empresa (si fuera el caso).

  • Teléfono de contacto.

  • Horarios de atención.

  • Fotos.

  • Opiniones de clientes.

El potencial de marketing de esta herramienta se materializa cuando, por ejemplo, una persona hace una búsqueda en Google usando términos más genéricos y abiertos, vinculados por ejemplo al servicio que busca contratar y NO al nombre de una empresa en particular. Siguiendo con el ejemplo citado más arriba, una posible búsqueda sería “diseño de páginas web en Salta”.

Google mostrará un mapa con la ubicación de las distintas agencias de marketing digital dedicadas al diseño de páginas web en la provincia de Salta.

En la siguiente imagen se puede observar que en el mapa aparece “MercadoMedia • Diseño Web + Marketing Digital” en una posición destacada, como así también las opiniones que han dejado los clientes sobre nuestra agencia de marketing digital. En este caso, se puede apreciar un índice de valoración muy satisfactorio, cercano a las 5 estrellas (lo más alto).

Como sucede con las búsquedas convencionales en Google, lo importante es que nuestro negocio aparezca lo más arriba posible, consiguiendo más exposición y notoriedad, por eso es necesario completar la ficha de Google Mi Negocio con la mayor cantidad de datos posibles sobre la empresa, a fin de ofrecer información de calidad que aporte una verdadera ayuda a los usuarios de Internet.

Uno de los factores claves para lograr destacarse y conseguir una mejor exposición y credibilidad, son las opiniones de los clientes.

¿Que es una opinión en Google Mi Negocio?

Una opinión (también conocida como review) es una evaluación o crítica​, que puede ser positiva o negativa y depende del nivel de satisfacción del cliente en cuanto a su experiencia con un determinado producto o servicio que adquirió en una empresa. En el caso de Google Mi Negocio, dichas opiniones por lo general son breves reseñas y las mismas quedan visibles y a disposición de todo el mundo que visualice la ficha de la empresa.

Las opiniones en Google Mi Negocio y en otras páginas web como Mercado Libre o Amazon, se han vuelto muy importantes porque muestran a los potenciales clientes de una empresa, las opiniones de otras personas que han evaluado la calidad del producto o servicio ofrecido por la misma y los ayuda a tomar una mejor decisión de compra. Esto sería similar al marketing boca a boca (o boca oído), que es el más influyente y valioso y es el más difícil de adquirir.