BLOG

Consejos para mejorar nuestro marketing digital en las redes sociales

En lo referente a marketing digital, las estrategias deben variar tan frecuentemente como lo hace el mercado y las herramientas disponibles. Por ello, conviene evaluar periódicamente nuestro plan de trabajo y modificarlo cuando sea necesario.

  • Revisa cómo estás usando las redes sociales y no tengas temor en descartar la que sea necesaria. Quizá estás invirtiendo demasiado esfuerzo en alguna plataforma que no brinda buenos resultados o que ya no sea tan relevante para tu empresa. Hay que analizar qué redes sociales estamos utilizando, si son importantes y qué tipo tráfico y contactos genera cada una. Es posible que sea beneficioso abandonar ciertas plataformas si demandan muchos recursos y devuelven pocos resultados. Si después de un largo período en una red social no hemos captado una buena audiencia, puede ser que simplemente no exista una audiencia para tu empresa en esa plataforma.
  • El uso de vídeos paulatinamente se está imponiendo en las redes sociales, ya sea para monetizar el contenido o para darse a conocer. Existen muchas formas de publicar contenido en vídeo, probablemente YouTube sea la más popular, pero no hay que descuidar Facebook e Instagram. Los formatos también son variados, como por ejemplo las historias de Instagram que facilitan su llegada a los seguidores y también los vídeos en directo, que captan mucha audiencia.
  • Actualiza con frecuencia los contenidos de tus redes sociales, como así también los perfiles de las diversas plataformas, hay que evitar que tengan aspecto de obsoletas o abandonadas. Las imágenes de la cabecera y de perfil deben ser adecuadas al formato de cada plataforma. La información sobre tu empresa debe ser correcta y actualizada y los links de contacto deben funcionar. Parece algo muy básico, pero muchas empresas no cuidan estos detalles que son muy importantes para su marketing digital.
  • Programar y planificar el contenido que se va a publicar en las redes sociales es algo muy útil. Seguramente existirán algunas ocasiones en las que habrá que improvisar algo de último momento, pero tener el contenido planeado de antemano ayudará a desarrollar una estrategia de comunicación sólida, que esté en consonancia con el plan de marketing digital que ha delineado la empresa.